El candidato a la presidencia por el partido ARENA anuncio el día de ayer, la promesa de eliminación del impuesto a la telefonía.
Este impuesto fue colocado a las recargas y a todos los insumos de celulares. Según dio a conocer el gobierno en su momento, este dinero serviría para ayudar a las entendidas de seguridad a combatir a las pandillas y crimen organizado.
Dicho impuesto ha sido ampliamente criticado por diversos sectores debido a que la seguridad lejos de mejorar ha empeorado. El candidato de la derecha ha percibido ese descontento generalizado y prometió eliminarlo.
Es ante esta situación que Nayib Bukele respondió de inmediato, ya que el ex alcalde desde hace años ha criticado fuertemente esta medida del gobierno. Es más, debido a esas criticas fue expulsado del partido rojo.
Bukele externo: “¿Hay algo que no se roben los areneros?”
Tweet completo.
Tweet de febrero de 2016, así casi ya 3 años. Sí, casi 3 años.
¿Hay algo que no se roben los areneros? #DevuelvanLoRobado https://t.co/kBub1p6SiN
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 3, 2018
Nayib Bukele asegura que esta, es una propuesta plagiada por lo cual invita al partido a plagiar otras de sus propuestas.
En febrero del 2016 el candidato de GANA publico.
Para golpear al 100% del pueblo con el impuesto a la telefonía son valientes, pero para que los Dutriz y Altamirano paguen, no. Cobardes.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 5, 2016
En otro de sus tweets publico. “Fuera bueno que ARENA también nos robara la propuesta de la CICIES y la de la reforma de pensiones”.
Y es que integrantes de Nuevas Ideas han asegura en diversas ocasiones que no quieren dar a conocer todas sus propuestas. Esto debido a que el partido de derecha presuntamente esta copiando sus promesas de campaña.
Estos señalamiento se dan cuando estamos a punto de llegar a la recta final de la campaña electoral; Donde Nayib Bukele continua liderando todas las encuestas con un margen bastante amplio.